viernes, 9 de diciembre de 2016

Graffiteros españoles


Suso 33

SUSO33 está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, pero hace tiempo que su producción fue más allá de la calle: es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social, no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado.

Es respetado desde lo más oculto hasta posicionar su arte multidisciplinar en los más importantes museos de arte contemporáneo. Sus dibujos inundan muros y fachadas en todas las ciudades; pocos rincones escapan a sus aerosoles, aunque su arte no siempre es bien recibido.

Ahora es uno de los graffiteros más famosos de España. Sus dibujos forman ya parte del paisaje de muchos muros y puentes. Fue pionero del graffiti iconográfico, escuela que en estos años ha pasado de dar sus primeros pasos. Ha paseado sus aerosoles por muchas exhibiciones y exposiciones de graffiti en España y de Europa. Hasta tal punto es considerado en el arte del aerosol, que es asesor técnico desde su fundación de Montana, una marca de aerosoles.
Su condición de grafittero no le ha impedido, sin embargo, labrarse una sólida trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, cine y publicidad, con clientes como el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Benetton o Cartoon Network.

Suso33 tiene distintas fuentes que muestra su trabajo. Éstas son:


Fuente: Suso33. (2015). Una retrospectiva (Fuenlabrada, Madrid) [Fotografía]. Recuperdado de:  http://www.suso33.com/media/imagen/SUSO33_oneline1.jpg

Fuente: Suso33. (2005). ARTIUM Museo de arte contemporáneo en Vitoria [Fotografia]. Recuperado de: http://www.suso33.com/media/imagen/SUSO33_19ideal.jpg


Fuente: Suso33. (2008). Identidad, Logroño [Fotografía]. Recuperado de: http://www.suso33.com/media/imagen/SUSO33_20identidad.jpg

SIXEART
Sergio Hidalgo es un artista español multidisciplinar que expresa con su obra colorista un universo propio a través de varias disciplinas.
Sixeartimag
Sixeart empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los 80. Al principio bombardeando en las calles de Barcelona, ha ido desarrollando su propio estilo graffitero, A mitades de los 90 empezó experimentarse con la escultura y la pintura hasta que en el año 98 vio la necesidad de tener su propio taller. Teniendo su taller ha podido definirse como artista plástico.
Su obra pictórica se divide en tres series:
  • Niños malos con flequillos.
  • Circuitos.
  • Animales mutantes.
sixeart
Sixeart expresa a través de su estilo infantil sus vivencias del paisaje urbano, la melancolía de la ciudad, sus preocupaciones por la evolución y sus consecuencias, la manipulación genética, un  romanticismo para el mundo que se queda atrás, las imágenes que se pierden en el tiempo? Sus influencias están en el paisaje urbano, en su ciudad Barcelona y su cultura social popular, en los pintores Españoles que ha estado admirando desde pequeño y la madre naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario